Explicación de las batallas

 :: Inicio

Ir abajo

Explicación de las batallas

Mensaje  D.A.C. el Miér Nov 19, 2008 11:51 pm

A la hora de realizar una batalla se tendrán en cuenta diversos factores:

1.- Los atributos del PJ y del enemigo al que te enfrentas.
Es simple, no hay más que hacer una comparación y calcular el daño causado.
Ejemplo:
Nivel: 1 -------------------------------- Nivel: 1
Nombre del PJ: Wind ------------------- Nombre del enemigo: Goblin
Raza del PJ: Elfo oscuro ---------------- Raza del enemigo: Goblin
Clase del PJ: Guerrero negro ------------ Clase del enemigo: Goblin con espada
Sexo del PJ: Varón --------------------- Sexo del enemigo: ¿?
Vida: 77 ------------------------------- Vida: 20
Fuerza: 5 ------------------------------ Fuerza: 6
Defensa física: 3 ----------------------- Defensa física: 2
Magia: 3 ------------------------------- Magia: 0
Defensa mágica: 2 --------------------- Defensa mágica: 1
Agilidad: 4 ------------------------------ Agilidad: 3
Suerte: 1 ------------------------------- Suerte: 1

En este caso, el personaje Wind tiene una agilidad mayor que el Goblin; por la tanto atacaría primero.
Si Wind realiza un ataque físico, tendríamos que restar los puntos de defensa física del Goblin a la fuerza
del personaje ( 5-2=3 ). Por lo tanto, Wind le haría un daño de 3 puntos de vida que se le restarían a la
vida total del Goblin ( 20-3=17 ).
Si Wind realizara un ataque mágico, tendríamos que restar los puntos de defensa mágica del Goblin a la
magia del personaje ( 3-1=2 ). Por lo tanto, Wind le haría un daño de 2 puntos de vida que se le restarían
a la vida total del Goblin ( 20-2=18 ).

2.- La tirada del dado (6 caras).
Para realizar un ataque, tanto del personaje como del enemigo, el maestro del juego tendrá que tirar un dado
de seis caras que determinará el éxito o fracaso del mismo.
Si sale un 1: El ataque realizado falla y se pierde el turno.
Si sale un 2, un 3, un 4 o un 5: El ataque realizado se lleva a cabo con normalidad.
Si sale un 6: El ataque realizado causará el doble de puntos de daño.

3.- El atributo "Suerte".
En el caso que se lanzara el dado (en cualquier situación) y no saliera el resultado esperado, el jugador puede
intercambiar un punto de su suerte para realizar otro lanzamiento de dados.
Solo se permite el uso de dos puntos de suerte en la misma situación.
avatar
D.A.C.
Maestro del juego
Maestro del juego

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario http://legend.rpgwars.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Inicio

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.